Condiciones generales

El presente texto legal (en adelante, Condiciones Generales de Contratación), junto con nuestra Política de Privacidad, Política de Cookies y Aviso Legal, recoge los términos y condiciones de uso de la web www.monasteriodesantaclara.es y en virtud de los cuales los servicios de reserva de los Apartamentos Turísticos “Hospedería del Monasterio de Santa Clara” de Medina de Pomar son proporcionados.

Las presentes Condiciones Generales rigen las relaciones contractuales de los usuarios del presente sitio web en su condición de clientes y el titular del mismo:

  • Identidad: CONGREGACIÓN DE CLARISAS DE MEDINA DE POMAR.
  • NIF: R090076A
  • Número de Registro: AT-09/040
  • Domicilio: Calle Santa Clara nº8, 09500, Medina de Pomar, Burgos.
  • Teléfono: (+34) 947 191 606 / 947 190 160
  • Correo electrónico: info@monasteriodesantaclara.es

La utilización de estos servicios, supondrá la aceptación plena, y la validez, de todas y cada una de las Condiciones Generales, que se considerarán automáticamente incorporadas en el contrato que se suscriba con la CONGREGACIÓN DE CLARISAS DE MEDINA DE POMAR, sin que sea necesaria la trascripción escrita del mismo en su totalidad.

Las Condiciones Generales estarán disponibles en la web en cualquier momento, sin necesidad de solicitar o realizar una reserva para acceder a ellas.

La CONGREGACIÓN DE CLARISAS DE MEDINA DE POMAR, podrá modificar las presentes Condiciones Generales, actualizar la Política de Privacidad, Política de Cookies y el Aviso Legal, y el Usuario tendrá siempre a su disposición todos los textos legales y aceptará las condiciones vigentes antes de aceptar cada reserva. Las modificaciones serán de aplicación a partir de su publicación en la presente web y no podrán aplicarse a las reservas concluidas con anterioridad.

Todo Usuario / Cliente que se registre en el presente Sitio Web debe tener, al menos, dieciocho (18) años, en virtud de la legislación española y capacidad legal para contratar.

 

SERVICIOS

El presente web www.monasteriodesantaclara.es, tiene por finalidad: informar sobre nuestra oferta de hospedaje en los Apartamentos, el servicio de Sala de Reuniones y Sala de trabajo, así como la de ofrecer al usuario la posibilidad de efectuar consultas sobre las visitas turísticas al Monasterio.

 

RESERVAS

Para realizar una reserva es preciso ponerse en contacto con nosotros para consultar nuestra disponibilidad, enviando un correo electrónico a info@monasteriodesantaclara.es o llamando al 947 191 606, donde será informado.

La petición de información sobre el estado de disponibilidad del establecimiento no implica la aceptación de la reserva por parte del propietario.

Las reservas quedaran garantizadas cuando se envíe un correo electrónico de confirmación al cliente una vez haya facilitado sus datos identificativos,  el número completo de una tarjeta de crédito con su fecha de vencimiento, un teléfono móvil y un correo electrónico.

Facilitar el número de tarjeta es un método de garantía, pues no se realizaran cargos en esta hasta 14 ó 7 días (temporada alta y temporada baja) antes de su llegada. En ese momento se cargará en la tarjeta facilitada el 50% del importe total de su estancia reservada (IVA y tasas incluidas). El 50% restante se abonara a la hora de entrada al apartamento.

También es posible garantizar la reserva mediante la realización de una transferencia, en la cuenta bancaria que se le facilite, en concepto de anticipo, indicando su nombre y la fecha de entrada. La cantidad a ingresar será del 50% del precio total de los servicios solicitados. La cantidad restante se abonará a la llegada al establecimiento. La reserva no quedara efectuada hasta que el propietario no haya recibido el prepago y se le confirme por correo electrónico la misma. El coste de la transferencia bancaria correrá a cuenta del cliente, y nunca podrá ser deducido del coste del alquiler.

El usuario debe verificar la confirmación de la reserva y notificar a La Hospedería del Monasterio de Santa Clara, inmediatamente, por e-mail dirigido a info@monasteriodesantaclara.es o por vía telefónica, cualquier error o alguna condición inaceptable.

El establecimiento se reserva el derecho a cambiar al cliente de apartamento cuando sea por necesidad de ocupación. Garantizándole siempre un apartamento igual o superior a lo reservado.

 

POLÍTICA DE CANCELACIONES Y NO PRESENTACIÓN

Facilitar el número de tarjeta  o adelantar el pago del 50% del total de la estancia es sólo un medio de garantía.

La cancelación de reservas por el usuario, fuera de los plazos indicados a continuación,  no le ocasionará gastos por cancelación anticipada, y si hubiera importe abonado con anterioridad le  será devuelto.

Si supondrá coste cuando:

TEMPORADA ALTA. Desde 15 de Marzo el 02 de Noviembre. Incluyendo la Semana Santa de Jueves a Lunes. Cuando la cancelación se realice  en los 14 días previos al  día de entrada al apartamento,  se cobrará en concepto de indemnización los gastos de cancelación, que ascenderán al 50% del importe total de su estancia reservada (IVA y tasas incluidas).

TEMPORADA BAJA. Resto del Año. Cuando la cancelación se realice  en los 7 días previos al  día de entrada al apartamento, se cobrará en concepto de indemnización los gastos de cancelación, que ascenderán al del importe total de una noche estancia reservada (IVA y tasas incluidas).

En caso de abandono del establecimiento con antelación a lo pactado entre las dos partes o en  caso de no presentación del cliente se cobrará el total de lo acordado para la estancia, en concepto de daños y perjuicios causados.

Por los gastos de cancelación o de no presentación se remitirá la factura oportuna a la dirección notificada al registrarse.

En caso de que la cancelación sea por causas de fuerza mayor y previa su justificación, el importe de la reserva será devuelto en su totalidad.

 

REGISTRO DE CLIENTES 

El horario de entrada a La Hospedería del Monasterio de Santa Clara, siempre y cuando sea posible, será a partir de las 12:30 horas y hasta las 19.30 h de la fecha de llegada. El establecimiento se reserva el derecho a realizar los registros de entrada a partir de las 16.00 h.

Si la llegada es después de este margen horario, el cliente debe comunicar su hora de llegada,  intentaremos alojarles en el horario deseado. NO SE REALIZARAN REGISTROS PASADAS LAS 22.00 h.

El cliente deberá abandonar las instalaciones antes de  las 11:00 horas del día de salida, de tal forma que si no abandonase antes de esa hora, se le repercutirá el 50% de un  día mas de estancia.

Si el cliente tuviese necesidad de aumentar el tiempo de estancia  deberá notificarlo con anterioridad para que esta quede autorizada según disponibilidad.

 

LIMPIEZA

La limpieza de los apartamentos se realizará una vez por semana.

Para estancias inferiores a este periodo se realizaran CAMBIO DE TOALLAS cada 3 días. El apartamento deberá estar recogido y libre antes de las 11:00h para su reposición, de no ser así, no se podrá realizar dicho servicio.

No obstante si el cliente tuviera cualquier necesidad durante su estancia puede comunicarlo a recepción y se resolverá lo antes posible.

 

PRECIOS

Los precios son los que aparecen en el sitio web así como los expuestos en nuestra recepción. Dichos importes incluyen IVA.

 

NÚMERO DE HUÉSPEDES Y EDAD

Al efectuar la reserva se deberá declarar correctamente el número de personas que han de ocupar el apartamento, sin omitir los niños cualquiera que sea su edad. Se advierte que La Congregación de Clarisas de Medina de Pomar puede legalmente negarse a admitir la entrada de las personas no declaradas, sin que pueda formularse reclamación por esta causa.

En el caso de que ser necesario alojar a más personas de las estipuladas en cada apartamento ha de ser autorizado por el propietario. Personas extras o camas supletorias:

Para los menores de dos años disponemos de cuna gratuita.

La utilización de camas supletorias o  persona extra en sofá camas supondrá un coste de 18€/noche.

No está permitido la pernoctación en sofás de los apartamentos 1, 2, 3 y 4.

La Congregación de Clarisas de Medina de Pomar debe de estar informada antes de efectuar la reserva si los huéspedes son menores de 18 años o si viajan solos, en este último caso será necesaria nuestra aprobación expresa. En caso de no realizar esta notificación anticipada, se reserva el derecho a negar el alojamiento a los menores de 18 años que se presenten sin un acompañante adulto.

Será inexcusable para ocupar el alojamiento la exhibición por parte de TODOS los Clientes de su DNI o Pasaporte vigente, a fin de que por el Encargado compruebe que los datos consignados en el contrato y los obrantes en el documento exhibido se corresponden, a los efectos de proceder a la inscripción de los huéspedes en el “Libro de Registro de Ocupantes”.

 

USO DE LOS SERVICIOS Y PROHIBICIONES

Es responsabilidad del usuario hacer uso de los servicios prestados por La Congregación de Clarisas de Medina de Pomar conforme a la Ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público, así como con lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

En consecuencia, queda obligado a no utilizar los servicios, con fines o efectos ilícitos que de cualquier forma, puedan dañar los servicios o la imagen y marca de esta Congregación.

El cliente utilizará las instalaciones bajo su exclusiva responsabilidad, viéndose por tanto obligado a guardar el orden y cumplir con las normas vigentes. Cualquier anomalía que detecte deberá ser comunicada de forma inmediata por el ocupante o persona de su organización a la autoridad correspondiente.

Queda totalmente prohibido: A) La realización de obras de cualquier clase. En ningún caso se podrá hacer taladros o agujeros en las paredes. B) Sobrepasar la capacidad máxima autorizada. C) Destinar las instalaciones o los apartamentos a una finalidad distinta a la que se prevé para los mismos. Quedando totalmente prohibido la cesión o subarriendo de todo o parte de lo que es objeto de este contrato. D) Introducir materias o sustancias que puedan causar daños o molestias. E) Introducir animales o cualquier tipo de bienes, muebles, mobiliario y/o enseres ajenos a la estricta finalidad de cada sala. F) Sacar al exterior el mobiliario del interior. G) FUMAR EN EL INTERIOR DE LOS APARTAMENTOS BAJO SANCIÓN ECONÓMICA. H) Alojamiento de mascotas y animales de compañía.

El incumplimiento de alguna de estas prohibiciones facultará a la Empresa a rescindir el contrato; sin que proceda ningún tipo de compensación económica, además de las posibles reclamaciones hacia el cliente.

 

PROPIEDAD DE LOS CONTENIDOS WEB

Los contenidos Web son propiedad de La Congregación de Clarisas de Medina de Pomar y no se podrán copiar, reproducir, distribuir, comunicar, publicar, ceder, transformar, vender o usar con fines públicos o comerciales.

El uso de estos contenidos o de cualquier propiedad o derecho relacionado con este sitio Web estará sujeto a licencia o autorización escrita.

 

MODIFICACIONES

La Congregación de Clarisas de Medina de Pomar, para mayor agilidad y en beneficio de los usuarios, podrá modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los servicios prestados, o las condiciones de operatividad técnicas y de uso de los servicios.

Del mismo modo, los usuarios, con objeto de mejorar el servicio y establecer un óptimo nivel de calidad, podrán sugerir aquellas modificaciones que ellos estimen útiles u oportunas, poniéndose en contacto con los responsables a través de la dirección de correo electrónico: info@monasteriodesantaclara.es,  en la recepción de la Hospedería o por correo postal a la siguiente dirección: Monasterio de Santa Clara, Santa Clara s/n 09500 MEDINA DE POMAR Burgos.

 

PROTECCIÓN DE DATOS Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Congregación de Clarisas de Medina de Pomar garantiza la confidencialidad de los datos personales, aunque revelará a las autoridades públicas competentes cualquier información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estos Términos y/o Condiciones Generales de contratación se rigen por la Ley Española. La Congregación de Clarisas de Medina de Pomar y los usuarios, para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir, con respecto a su validez, ejecución, cumplimiento o resolución, total o parcial, se someten, con renuncia expresa a su fuero propio o a cualquier otro que, en su caso, pudiera corresponderles, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Villarcayo, Merindad de Castilla Vieja.