Condiciones generales

El presente texto legal (en adelante, Condiciones Generales de Contratación), junto con nuestra Política de Privacidad, Política de Cookies y Aviso Legal, recoge los términos y condiciones de uso de la web www.monasteriodesantaclara.es y en virtud de los cuales los servicios de reserva de los Apartamentos Turísticos “Hospedería del Monasterio de Santa Clara” de Medina de Pomar son proporcionados.

Las presentes Condiciones Generales rigen las relaciones contractuales de los usuarios del presente sitio web en su condición de clientes y el titular del mismo:

  • Identidad: CONGREGACIÓN DE CLARISAS DE MEDINA DE POMAR.
  • NIF: R090076A
  • Número de Registro: AT-09/040
  • Domicilio: Calle Santa Clara nº8, 09500, Medina de Pomar, Burgos.
  • Teléfono: (+34) 947 191 606 / 947 190 160
  • Correo electrónico: info@monasteriodesantaclara.es

La utilización de estos servicios, supondrá la aceptación plena, y la validez, de todas y cada una de las Condiciones Generales, que se considerarán automáticamente incorporadas en el contrato que se suscriba con la CONGREGACIÓN DE CLARISAS DE MEDINA DE POMAR, sin que sea necesaria la trascripción escrita del mismo en su totalidad.

Las Condiciones Generales estarán disponibles en la web en cualquier momento, sin necesidad de solicitar o realizar una reserva para acceder a ellas.

La CONGREGACIÓN DE CLARISAS DE MEDINA DE POMAR, podrá modificar las presentes Condiciones Generales, actualizar la Política de Privacidad, Política de Cookies y el Aviso Legal, y el Usuario tendrá siempre a su disposición todos los textos legales y aceptará las condiciones vigentes antes de aceptar cada reserva. Las modificaciones serán de aplicación a partir de su publicación en la presente web y no podrán aplicarse a las reservas concluidas con anterioridad.

Todo Usuario / Cliente que se registre en el presente Sitio Web debe tener, al menos, dieciocho (18) años, en virtud de la legislación española y capacidad legal para contratar.

 

SERVICIOS

El presente web www.monasteriodesantaclara.es, tiene por finalidad: informar sobre nuestra oferta de hospedaje en los Apartamentos, el servicio de El Comedor Social, Sala de Reuniones y Sala de trabajo, así como la de ofrecer al usuario la posibilidad de efectuar consultas sobre las visitas turísticas al Monasterio.

 

RESERVAS

Para realizar una reserva de alguno o algunos de los Apartamentos o el servicio de El Comedor Social, Sala de Reuniones o Sala de trabajo es preciso ponerse en contacto con nosotros para consultar nuestra disponibilidad, enviando un correo electrónico a info@monasteriodesantaclara.es o llamando al (+34) 947 191 606, desde esta línea se le atenderá e informará sobre la disponibilidad

Una vez realizado lo anterior y si se decide formalizar una reserva únicamente quedará confirmada y garantizada con el pago neto del 25% del total de la estancia. El 75% restante se abonará en el momento de entrada a los apartamentos o cualquier otra estancia.

El usuario debe verificar la confirmación de la reserva y notificar a La Hospedería del Monasterio de Santa Clara, inmediatamente, por e-mail dirigido a info@monasteriodesantaclara.es o por vía telefónica, cualquier error o alguna condición inaceptable.

Las tarjetas de «pago» estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el cargo del importe de la reserva no podremos formalizar esta.

 

POLÍTICA DE CANCELACIONES Y NO PRESENTACIÓN

El pago del 25% del total de la estancia es sólo un medio de garantía. La cancelación de reservas por el usuario no le ocasionará gastos de cancelación anticipada, ya que el importe abonado con anterioridad será devuelto.

Si supondrá coste cuando ésta se efectúe con un mínimo de 14 días antes del día de entrada al apartamento. Pasado ese umbral, la CONGREGACIÓN DE CLARISAS DE MEDINA DE POMAR, cobrará en concepto de indemnización los gastos de cancelación, que ascenderán al 50% del importe total de su estancia reservada (IVA y tasas incluidas).

En caso de no presentación sin previo aviso, se cobrará el 100% del importe total de su estancia reservada (IVA y tasas incluidas). Las mismas normas se aplicarán cuando se trate de reservas en El Comedor Social, Sala de Reuniones y Sala de trabajo.

Por los gastos de cancelación o de no presentación se remitirá la factura oportuna a la dirección notificada al registrarse.

En caso de que la cancelación sea por causas de fuerza mayor, el importe de la reserva será devuelto en su totalidad.

 

REGISTRO DE CLIENTES

El horario de entrada a La Hospedería del Monasterio de Santa Clara será a partir de las 13:00 horas de la fecha de llegada. El cliente deberá abandonar las instalaciones a las 12:00 horas del día de salida, de tal forma que si no abandona el alojamiento que ocupa en dicha hora, se entenderá que prolonga su estancia una jornada más. Si hubiese necesidad de aumentar el tiempo de estancia se deberá notificar con anterioridad para que esta quede autorizada según disponibilidad.

En cuanto a El Comedor Social, el arrendamiento podrá hacerse en horario de medio día o de día completo. El horario de día completo es de 10:00 a 22:00 horas. El horario de medio día es de 14:00 a 22:00 horas. Pasadas estas horas se deberá proceder al desalojo de las instalaciones. Si no se cumple la Empresa se reserva el derecho a cancelar el contrato de manera inmediata, solicitando el desalojo de su establecimiento sin que proceda ningún tipo de compensación económica, al igual que en los apartamentos si hubiese necesidad de prolongar la estancia se deberá comunicar en conserjería para que esta quede autorizada según disponibilidad.

La Sala de Reuniones o la Sala de trabajo se podrá reserva por día. El horario de entrada será de 08:00 y el de salida a las 21:00 h.

 

PRECIOS

Los precios son los que aparecen en el sitio web, así como los expuestos en nuestra recepción. Dichos importes incluyen IVA.

 

NÚMERO DE HUÉSPEDES Y EDAD: APARTAMENTOS

Al efectuar la reserva se deberá declarar correctamente el número de personas que han de ocupar el apartamento, sin omitir los niños, cualquiera que sea su edad. Se advierte que la CONGREGACIÓN DE CLARISAS DE MEDINA DE POMAR puede legalmente negarse a admitir la entrada de las personas no declaradas, sin que pueda formularse reclamación por esta causa.

La CONGREGACIÓN DE CLARISAS DE MEDINA DE POMAR debe de estar informada antes de efectuar la reserva si los huéspedes son menores de 18 años o que viajen solos, en este último caso será necesario nuestra aprobación expresa. En caso de no realizar esta notificación anticipada, nos reservamos el derecho a negar el alojamiento a los menores de 18 años que se presenten sin un acompañante adulto.

Será inexcusable para ocupar el alojamiento la exhibición por parte de TODOS los Clientes de su DNI o Pasaporte vigente, a fin de que por el(la) Encargado(a) se compruebe que los datos consignados en el contrato y los obrantes en el documento exhibido se corresponde, a los efectos de proceder a la inscripción de los huéspedes en el “Libro de Registro de Ocupantes”.

 

NÚMERO DE HUÉSPEDES Y EDAD: EL COMEDOR SOCIAL Y LAS SALAS DE REUNIONES 

En el caso de El Comedor Social y Las Salas de Reuniones también se deberá declarar el número de personas que de un modo u otro van a disfrutar de este servicio, incluidos los niños. Nunca estará permitido superar el aforo máximo de cada sala. En tal caso de que la actividad que se realice para niños, el adulto que suscriba el contrato será el responsable de la seguridad y del bien estar de los menores, viéndose por tanto obligado a guardar el orden y cumplir con las normas vigentes.

Será necesaria nuestra aprobación expresa cuando se trate de menores de 18 años sin acompañantes adultos.

 

USO DE LOS SERVICIOS Y PROHIBICIONES

Es responsabilidad del usuario hacer uso de los servicios prestados por la CONGREGACIÓN DE CLARISAS DE MEDINA DE POMAR conforme a la Ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público, así como con lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

En consecuencia, queda obligado a no utilizar los servicios, con fines o efectos ilícitos, que, de cualquier forma, puedan dañar los servicios o la imagen y marca de esta Congregación.

El cliente utilizará las instalaciones bajo su exclusiva responsabilidad, viéndose por tanto obligado a guardar el orden y cumplir con las normas vigentes. Cualquier anomalía que detecte deberá ser comunicada de forma inmediata por el ocupante o persona de su organización a la autoridad correspondiente.

Queda totalmente prohibido:

  1. A) La realización de obras de cualquier clase. En ningún caso se podrá hacer taladros o agujeros en las paredes.
  2. B) Sobrepasar la capacidad máxima autorizada.
  3. C) Destinar las instalaciones o los apartamentos a una finalidad distinta a la que se prevé para los mismos. Quedando totalmente prohibido la cesión o subarriendo de todo o parte de lo que es objeto de este contrato.
  4. D) Introducir materias o sustancias que puedan causar daños o molestias.
  5. E) Introducir animales o cualquier tipo de bienes, muebles, mobiliario y/o enseres ajenos a la estricta finalidad de cada sala.
  6. F) Sacar al exterior el mobiliario del interior.

El incumplimiento de alguna de estas prohibiciones facultará a la Congregación a rescindir el contrato; En el caso de los apartamentos con devolución de la mitad del importe de alojamiento correspondiente al periodo de tiempo no transcurrido, reteniendo la otra mitad en concepto de indemnización.

En las Salas de Reuniones o El Comedor Social se cancelará el contrato de manera inmediata, sin que proceda ningún tipo de compensación económica.

 

PROPIEDAD DE LOS CONTENIDOS WEB

Los contenidos Web son propiedad de la CONGREGACIÓN DE CLARISAS DE MEDINA DE POMAR y no se podrán copiar, reproducir, distribuir, comunicar, publicar, ceder, transformar, vender o usar con fines públicos o comerciales.

El uso de estos contenidos o de cualquier propiedad o derecho relacionado con este sitio Web estará sujeto a licencia o autorización escrita.

 

MODIFICACIONES

La CONGREGACIÓN DE CLARISAS DE MEDINA DE POMAR, para mayor agilidad y en beneficio de los usuarios, podrá modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los servicios prestados, o las condiciones de operatividad técnicas y de uso de los servicios.

Del mismo modo, los usuarios, con objeto de mejorar el servicio y establecer un óptimo nivel de calidad, podrán sugerir aquellas modificaciones que ellos estimen útiles u oportunas, poniéndose en contacto con los responsables a través de la dirección de correo electrónico: info@monasteriodesantaclara.es, en la recepción de la Hospedería o por correo postal a la siguiente dirección: Monasterio de Santa Clara, Calle Santa Clara nº8, 09500, Medina de Pomar, Burgos.

 

PROTECCIÓN DE DATOS Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Congregación de Clarisas de Medina de Pomar garantiza la confidencialidad de los datos personales, aunque revelará a las autoridades públicas competentes cualquier información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

El uso de sus datos personales facilitados se regirá por la Política de Privacidad y la Política de Cookies que aquí se adjuntan.

 

LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE:

Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o de la utilización de la web www.monasteriodesantaclara.es, se somete a la exclusiva jurisdicción y competencia de los Juzgados de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja y sus superiores jerárquicos.

Los términos y condiciones que rigen este Sitio Web y todas las relaciones que pudieran derivarse se encuentran salvaguardadas por la legislación española.

En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en el presente texto de Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en el presente texto legal.